La cultura local aumenta su impacto fuera de Vila-real

Cropped

17 de julio de 2017

Durante este 2017 la Concejalía de Cultura de Vila-real (Castellón) ha llevado a cabo numerosos festivales. La ciudad de Vila-real ha apostado por el teatro, la magia y la danza para hacer de la localidad una elección de entretenimiento y referencia en cultura de los municipios vecinos. Y hay un dato sintomático. Este el último año, por ejemplo, el 20% de los abonados al teatro del Auditori Municipal son de localidades vecinas como Castellón, Almassora o la Vall d'Uixó. Se trata de una cifra que ha subido respecto a los años anteriores. Como cuenta el concejal, toda esa gente de alguna forma activa la economía de la ciudad, quedándose a cenar, yendo a los bares o simplemente comprándose la entrada del teatro.

Pero la cultura de la ciudad no es sólo la programación del auditorio vila-realense. Así, los festivales se suceden durante el año. El primer festival cultural de este 2017 fue la décima edición del 'Màgia per ací', un festival para los amantes de la magia, ya característico de Vila-real, que cuenta con la dirección del mago Yunke. El festival, que se celebró el pasado mes de marzo, tuvo una gran aceptación del público, colgando el cartel de 'no hay billetes' para la gala del viernes con Juan Tamariz y la gala internacional del sábado

.Otro de los festivales exitosos de la ciudad es el FITcarrer, que este año ha cumplido treinta años. El primer fin de semana de mayo la localidad acogió aproximadamente a 20.000 espectadores, según el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, en unos días en que la ciudad se llenó de representaciones. «El FITcarrer ya es un referente de su género en todo el país», asegura el edil.

La cultura vila-realense se ha volcado un año más en la danza con la reciente sexta edición del Festival de Dansa Breu Contemporània. 

https://fitcarrer.com/noticias/la-cultura-local-aumenta-su-impacto-fuera-de-vila-real

Enlace copiado al portapapeles

FITCarrer Vila-real © - Powered by YSZN Festivals

Logo del festival FITCarrer Vila-real

Descarga la App Oficial

Todo sobre FITCarrer Vila-real ahora en tu móvil

Cerrar