VIII Premi Ramón Batalla / Visitants Cia. de Teatre i Gerardo Sanz

Imagen de portada del espectáculo VIII Premi Ramón Batalla / Visitants Cia. de Teatre i Gerardo Sanz
https://fitcarrer.com/conferencias/viii-premi-ramon-batalla-visitants-cia-de-teatre-i-gerardo-sanz

Enlace copiado al portapapeles

VISITANTS

Visitants nace en 1989 ocupando el espacio público y los teatros en un momento de gran efervescencia escénica y pocas infraestructuras dedicadas a ella. Desde entonces, la compañía explora lenguajes diferentes incorporando otras disciplinas al teatro. La pirotecnia, las técnicas de circo, la danza, la música, las nuevas tecnologías y nuevas dramaturgias se van añadiendo poco a poco a las creaciones.

Centenares de funciones por todo el Estado español, algunos países latinoamericanos, Francia, Italia o Portugal han hecho enorme el bagaje de la compañía. No obstante, lo que ha permitido mantener la compañía durante treinta años con los estímulos intactos, ha sido el contacto permanente con buena y variada compañía en el viaje creativo. Y es por eso que la búsqueda y las ganas de explorar nuevos caminos continúan.

GERARDO SANZ / FOTÓGRAFO

Un espectáculo de calle cambió mi vida inesperadamente caminando por mi ciudad, Valladolid. A partir de entonces, 1996, comienzo un reportaje sobre las artes de calle que me lleva a conocer los festivales más importantes de Europa. Dejo la fotografía industrial para dedicarme de lleno a la de artes escénicas. Pocos años después, May Rodríguez se une al trabajo, formando Gerardo Sanz Fotógrafos.

Hemos trabajado en más de doce Festivales y Ferias de todo el Estado, hemos cubierto la programación de teatros como LAVA o Calderón y hemos colaborado con más de cincuenta compañías. He conocido a técnicos, actores, distribuidores, programadores… Personas apasionadas por su trabajo, de las que no paro de aprender. Tres exposiciones y dos libros muestran parte del trabajo. De mi vida.


FITCarrer Vila-real © - Powered by YSZN Festivals

Logo del festival FITCarrer Vila-real

Descarga la App Oficial

Todo sobre FITCarrer Vila-real ahora en tu móvil

Cerrar