Buenas noches, Europa

Una producció de Animasur

Imatge de portada de l'espectacle Buenas noches, Europa
https://fitcarrer.com/ca/arts-esceniques/buenas-noches-europa

Enllaç copiat al porta-retalls

  • Teatre, Teatre de carrer
  • Durada: 1:00 h

La guerra obliga un grup de persones a migrar, desplaçar-se a un altre lloc, abandonar tot el que, fins llavors, ha sigut la seua vida. Ja no queda res més que construir un destí, aventurar-se a la mar i, des d’aquest precís instant, començar a oblidar. Inventar-ho tot, de nou; un nom, una identitat, unes raons i, en definitiva, un sentit per a l’àrdua tasca de viure en aquesta vella i cansada Europa. Tan major, que no es recorda de quasi res. I, amb tanta por, que no obri les portes a ningú.

Les úniques diferències entre el que va passar ahir i el que passa ara són que els protagonistes són uns altres, el lloc també és un altre, però les circumstàncies... són les mateixes. Què senten les persones que ho deixen tot per poder sobreviure en una altra terra? Buenas noches, Europa n’és una mostra molt més pròxima i sense pamflets d’emocions contrastades i, a voltes, enfrontades. Una història en la qual no hi ha bons ni roïns. Perquè som el que podem ser i, de vegades, ens equivoquem. 

Fitxa artística

  • Guió: Paco Pascual
  • Direcció: Omar Meza, Marciej Jercy
  • Interprets: Jose A. Pascual, Raquel Martos, Ángela Amaya, Sergio Rey, Marciej Jercy i Paco Pascual
  • Direcció Dansa: Cristina Quijera
  • Vista externa: Omar Meza
  • Música: Marciej Jercy i Paco Pascual
  • Vestuari: Marisa Pascual
  • Producció: Rosa Colell
  • Amb la col·laboració de EMD i EMTAC (Vila–real)
Companyia Animasur

Un xou de
Animasur

Granada, España

Animasur es una compañía de teatro urbano. El teatro urbano, una intervención pública consciente, transformadora, hermosa (y no).

Nacimos en 1996 como empresa de animación (de ahí el nombre), pero pronto comenzamos a especializarnos en el trabajo de teatro de calle y en ofrecer formación en artes escénicas y circenses, actividad que formalizamos en 2010 con la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU.

Como compañía, desde nuestra fundación hemos desarrollado de forma paralela varias líneas de actuación:

Hoy día, seguimos apostando por los nuevos lenguajes y los temas de actualidad. Nuestro objetivo es provocar la reacción instintiva de los espectadores a través de montajes con un fuerte impacto, con los que conectar, dar vida e implicar al público tanto en las obras de la compañía como en las intervenciones de calle.

ANIMASUR (1997-2018) Animasur nace en 1997. Por lo tanto lleva más de veinte años realizando espectáculos relacionados con la sociedad. comprometidos con el cambio y con la democratización del arte. Plantean el teatro desde el pueblo y han realizado más de 50 espectáculos. también han participado activamente en el guion y la dirección artística de Kontinuassom, documental realizado en cabo Verde. en 2010 nace el cAU, la primera escuela de circo y teatro de Andalucía. se han realizado acciones y cursos en Brasil, cabo Verde, Marruecos, México, República Dominicana y se ha participado con varias onGs. se consideran artivistas y no se quieren dejar etiquetar por un mercado cada vez más carcelario. Las artes escénicas para y por el cambio social. Artivismo.

1.– El artivismo, es decir, las intervenciones escénicas de calle como herramienta de transformación social, bien por iniciativa propia, colaborando con movimientos sociales y/o bajo petición de ONGs.

2.– La producción teatral, desde 2003, posicionándonos en el mercado como una compañía comprometida, con un estilo claro de fuerza y reivindicación, y a la búsqueda de público joven.

FITCarrer Vila-real © - Powered by YSZN Festivals

Logotip del festival FITCarrer Vila-real

Baixa't l'aplicació Oficial

Tot sobre FITCarrer Vila-real ara al teu mòbil

Tancar