Psike

Una producción de Markeliñe

Imagen de portada del espectáculo Psike
https://fitcarrer.com/artes-escenicas/psike

Enlace copiado al portapapeles

  • Teatro
  • Adultos
  • Duración: 50'

“PSIKE” es un viaje a un lugar interior. Introducirnos en nuestra propia cabeza y observar nuestros impulsos más profundos en forma de un sorprendente cabaret onírico. Markeliñe juega con la noche generando en el espectador una espiral de sensaciones con atmósferas sonoras y visuales de mucho contraste. La interpretación gestual, el uso de plataformas móviles, la danza, títeres gigantes y la magia del fuego, hacen de “PSIKE” un espectáculo dinámico, vibrante, cómico, emocionante…Una propuesta que reflexiona sobre la incontrolable naturaleza de nuestras emociones y la necesidad de sentirnos aceptados.


Ficha artística del espectáculo:

Guión y Dirección: MARKELIÑE

Reparto: Fernando Barado

Gaizka Chamizo

Jon Koldo Vázquez

Itziar Fragua

Nerea Martínez

Dirección Técnica: Paco Trujillo

Jon Kepa Zumalde

Dirección Artística: marieta soul estudio creativo

Atrezzo y otros: marieta soul estudio creativo

Kurva S.L

Eszenografía: Ingeniería y aventura

Vestuario: Maite Hernández

Fotografía: Txelu Angoitia; Luis Antonio Barajas; Jesús Mari García.

Coordinación: Iñaki Egiluz

Producción: Joserra Martínez

Diseño grafico: Trupp Comunicación

Compañía Markeliñe

Un show de
Markeliñe

Amorebieta, España

Markeliñe crea los espectáculos con un estilo muy personal. El cuidado visual, la gestualidad del actor, la investigación sobre los objetos y lenguajes, son elementos que conforman una forma de hacer. Y junto a esto, la apuesta clara por la creación original y la contemporaneidad. Creamos historias que comprometen al mundo y el tiempo que vivimos. Con una mirada crítica a nuestro momento y memoria. Historias donde el espectador pueda sentir el placer de la contemplación de sus conflictos y contradicciones reflejados de una manera bella e inteligente. Historias que el espectador construye desde sugerencias, a veces mínimas, universales, emotivas, poéticas, ...Cuando creamos no renunciamos a las herramientas intuitivas propias de una creación libre y así, siendo coherentes en la esencia y la exigencia, rompemos el molde ya conocido para transitar nuevos territorios y lenguajes escénicos.

Creamos para espacios grandes, abiertos, cerrados, salas, diferentes edades y lugares comunes. En cada ámbito se reconoce a un colectivo que tiene un lenguaje propio proponiendo creaciones originales, imaginativas y sorprendentes. Es, por ello, que Markeliñe cuenta con una consolidada presencia en el panorama teatral, destacando la participación de sus propuestas en el ámbito internacional en países como Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Croacia, Rumania, Portugal, Irlanda, Mexico, Colombia, República Dominicana, Corea del Sur, Marruecos,...

FITCarrer Vila-real © - Powered by YSZN Festivals

Logo del festival FITCarrer Vila-real

Descarga la App Oficial

Todo sobre FITCarrer Vila-real ahora en tu móvil

Cerrar