La Naturaleza del Silencio

Una producción de Babirusa Danza

Ver video
Imagen de portada del espectáculo La Naturaleza del Silencio
https://fitcarrer.com/artes-escenicas/la-naturaleza-del-silencio

Enlace copiado al portapapeles

  • Danza
  • Sin texto
  • Todos los públicos
  • Duración: 20'

El silencio posee muchas cualidades. Existe el silencio entre dos ruidos, el silencio entre dos notas musicales y el silencio que se expande en el intervalo entre dos pensamientos. Existe, también, un silencio peculiar, sosegado, penetrante, que emana de un atardecer en el campo; está el silencio a través del cual se oye el ladrido de un perro que llega desde la distancia, o el silbido de un tren; existe el silencio de una casa cuando todo el mundo duerme, y su peculiar intensidad cuando uno se despierta a medianoche. Está el silencio de una vieja casa desierta, el silencio de la montaña y el silencio que comparten dos seres humanos cuando ambos han visto lo mismo, han sentido lo mismo y han actuado.


Ficha artística del espectáculo:

Dirección y Creación: Beatriz Palenzuela Martinez

Asistente de dirección: Rafael de la Rafael de La Lastra

Coreografía: Beatriz Palenzuela en colaboración con los bailarines

Bailarines: María Redondo Zahonero, Marcos García Casanova, Rafael de la Lastra y Beatriz Palenzuela

Espacio Sonoro: Babirusa Danza

Textos: Beatriz Palenzuela.

Vestuario: Babirusa Danza

Productora Ejecutiva: Inés Gutiérrez / IMPULSART

Video

Compañía Babirusa Danza

Un show de
Babirusa Danza

España

Babirusa Danza fundada por Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, desde su creación ha estrenado diversas producciones para teatros y espacios no convencionales en las que se funden la danza contemporánea, el teatro físico, la videodanza y el videomapping: De Mu-seumnacht (2006), Lines (2008), Folds (2009), Videodanza Communication Breakdown (2010), Ánimo Animal(2011), ¿M.R.U.M.? ¿Me Regalas Un Movimiento? (2012), Brea y Plumas (2014), No title yet... y si fuéramos tragados por un animal? (2017) y La Naturaleza del Silencio (2018).

Su coreógrafa, Beatriz Palenzuela, ha recibido diferentes premios como Primer Premio AD Festival Molina de Segura, Primer Premio Certamen DeUnaPieza Universidad Carlos III de Madrid 2013, 2o Premio de Videodanza II CAPTURADANZA 2010, Premio Barcelona International Dance Exchange en el Certamen Coreográfico de Madrid 2010, Beca para el Festival Internacional Contact meets Contemporary y Premio AISGE Bailarina Sobresaliente 2006 en el Certamen Coreográco de Madrid 2006. 

Para la realización de sus producciones ha recibido residencias técnicas y artísticas en el Centro de Gestión de Recursos Artísticos La Nave Del Duende, Centro Coreográfico de Coslada Larumbe Danza, El Navegatorio, Teatro de la R.E.S.A.D., Centro de Danza Canal, Centro Cultural Eduardo Úrculo y Coreógrafos en Comunidad.

La compañía ha mostrado sus trabajos en diversos festivales como Festival Tanzmesse Düsseldof, Body Navigation Festival San Petersburgo, Festival IDN Mercat de les Flors, Madrid en Danza, American Dance Festival U.S.A., TAC Valladolid, Vila-Real en Dansa, Certamen Coreográfico de Madrid, Festival Coreógrafos en Comunidad, Cádiz en Danza, GXF Santander, Dantza Hirian , AD Festival Molina de Segura,Feria de Artes Escénicas Castilla la Mancha, FIT Vila Real, Umore Azoka, FIT de Cádiz, Danza_MOS Conde Duque, Programa Delicatessen Teatro Apolo Almería Programa ACTUAMOS Artes Escénicas y Musicales Castilla la Mancha 2017y II Muestra Danza EÑE SGAE 2018.

Miembro fundador del Colectivo Coreógrafos en Comunidad en Conde Duque Madrid integrado por Sharon Fridman, MeyLing Bisogno, Camille Hanson, Jesus Rubio, Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra.

FITCarrer Vila-real © - Powered by YSZN Festivals

Logo del festival FITCarrer Vila-real

Descarga la App Oficial

Todo sobre FITCarrer Vila-real ahora en tu móvil

Cerrar