A s'ombra

Una producción de Atirofijo circ

Ver video
Imagen de portada del espectáculo A s'ombra
https://fitcarrer.com/artes-escenicas/a-s-ombra

Enlace copiado al portapapeles

  • Circo, Malabares, Teatro de calle
  • Sin texto
  • Todos los públicos
  • Duración: 45'

A s'ombra habla de las experiencias de los dos personajes protagonistas. Estos dos individuos viven en un mundo fuera del tiempo y en un viaje perpetuo que los tiene condenados a la vida errante. Se trasladan de un lugar a otro cargando con su universo. Habitan el espacio vacío , aprovechan la oportunidad de vivir y jugar con lo que la vida les ofrece. Transitan en el sentir y experimentar; estímulo respuesta; sentimientos primarios y básicos. Es en este escenario donde se desvelan los más emocionantes, sorprendentes,curiosos, extravagantes y excéntricos hechos, situaciones, acciones, etc. Siempre con el lenguaje del circo como protagonista.

A s'ombra es una pieza de circo contemporáneo, en en cuanto a que sus creadores tratan de hacer procesos de investigación proponiendo nuevas formas y lenguajes para conseguir resultados diferentes. Nos referimos al tratamiento de la técnica, de la dramatúrgia, la expresión a través de los objetos, la música, etc. Siempre con el objetivo de establecer una conexión directa con el público que les posibilite una identificación con ellos y los transporte a su universo.

A s'ombra es un espectáculo que comprende las disciplinas de circo: trapecio a vuelo, lanzamiento de cuchillos, combinadas con los equilibrios acrobáticos, la manipulación de objetos y el actor de circo.

Atirofijo Circ ha recibido el apoyo del C.IN.E. de Sineu (Centro de Investigación Escénica) donde pudo llevar a cabo una residencia artística el pasado 2017. En ella trabajó junto a Pau Portabella (director de circo catalán), quien realizó una colaboración artística en la dirección de A s'ombra.

Atirofijo Circo a participado con su espectáculo A s'ombra a varios festivales de las Islas Baleares durante el año 2017: La Muestra de Circo de Alcúdia Circaire, Muestra de Artes Escénicas de Santa Eugenia, Festival EIMA, Fira de Teatre Infantil i Juvenil: FIET a Vilafranca de Bonany, entre otros . Destaca la obtención del segundo premio en el concurso de números de circo "La Matx de Circ" del Festival Circaire.

Video

Compañía Atirofijo circ

Un show de
Atirofijo circ

Palma, España

La compañía Atirofijo Circ formada por Guillem Vizcaíno y Mari Paz Arango nace en diciembre del 2015 en Mallorca (Baleares). La inquietud y la necesidad de expresar a través del circo con un lenguaje propio y de buscar nuevas formas de puesta en escena los lleva a crear su compañía propia. En julio de 2015 estos dos artistas trabajan por primera vez juntos, motivados por la complicidad escénica que encuentran en el escenario, deciden emprender un viaje: a la creación de un espectáculo con el circo como lenguaje expresivo.

Atirofijo Circ apuesta por un circo nuevo y propio a través de la técnica, el teatro, el movimiento, su presencia escénica, las imágenes y la música. Se proponen llegar al público sugiriendo todo tipo de emociones, a través de metáforas, situaciones... siempre dejando espacio para la imaginación del espectador/a. Sus técnicas circenses principales son: lanzamiento de cuchillos, plumas y hachas; manipulación de objetos, equilibrios, trapecio a vuelo y estático.

FITCarrer Vila-real © - Powered by YSZN Festivals

Logo del festival FITCarrer Vila-real

Descarga la App Oficial

Todo sobre FITCarrer Vila-real ahora en tu móvil

Cerrar